Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia colabora con el ayuntamiento de Portomarín en la financiación e impulso de distintas obras de mejora de espacios públicos de la localidad que en conjunto suponen una inversión de cerca de 600.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañado del alcalde de la localidad, Juan Serrano, visitaron esta mañana los trabajos que se están desarrollando en el parque Agustín do Rio.

Premio Galicia Parabéns

Esta obra, ya en ejecución, fue galardonada con el premio ‘Galicia Parabéns’ otorgado por Turismo de Galicia y, en consecuencia, cuenta con una aportación de la Administración autonómica de 387.000 euros, el cien por cien de la inversión prevista.

Al final de los trabajos, en los próximos meses, se dispondrá de un entorno público y natural, muy próximo al embalse, con nuevas plantaciones de robles y otras especies autóctonas, y con iniciativas de integración paisajística como la construcción de muros verticales vegetales que ocultarán las construcciones en hormigón.

Además, el proyecto incluye múltiples dotaciones de ocio, complementarias al propio parque, con zonas deportivas y nuevo mobiliario urbano: bancos, fuentes, arroyo automático, papeleras y renovada iluminación, que contribuirán a la puesta en valor del contorno y al suyo disfrute por el vecindario y los cientos de visitantes que recibe el municipio.

El apoyo de la Xunta de Galicia permitirá transformar este espacio verde en uno de los ayuntamientos turísticos por excelencia de la provincia de Lugo. Precisamente los premios Galicia Parabéns persiguen distinguir y así lo hicieron, las mejores iniciativas realizadas para potenciar la belleza del territorio gallego.

Mejoras en el Camino de Santiago

Delegado y alcalde también avanzaron que la Xunta de Galicia financiará el cien por cien del coste de la mejora del entorno del Camino de Santiago, en concreto en su entrada desde la capilla de As Neves y que supondrá la creación de dos nuevas calles en la zona. La inversión para estos trabajos será de cerca de 199.000 euros y permitirá la puesta en valor de uno de los recursos turísticos más importantes del ayuntamiento: la ruta xacobea.