Beatriz Pino: «Hay tiempo de llegar a un acuerdo si hay voluntad por parte del PP»

709
0
Compartir
Publicidad

Hay tiempo de llegar a un acuerdo si hay voluntad por parte del PP». Así lo ha asegurado esta mañana la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras conocerse la última propuesta realizada por la formación naranja. La responsable de la formación liberal ha mostrado un día más su preocupación por el auge de los nacionalismos y el populismo en Galicia tal y como reflejan las últimas encuestas. «Feijóo está a pocos votos de la mayoría y cada voto constitucionalista va a ser fundamental para evitar que el BNG y los populistas llegue a la Xunta de Galicia»

Pino ha destacado que la formación naranja lo intentará hasta el último momento ya que «Galicia merece que podamos llegar a acuerdos y superar las diferencias. No podemos comprometer el futuro de los gallegos. Estamos a tiempo».

La responsable de Cs Galicia está convenida que finalmente habrá acuerdo, y en caso contrario «estamos preparados para afrontar la campaña porque llevamos mucho tiempo trabajando para afrontar este envite electoral». Aunque, ha puntualizado que «el PP quedaría retratado sino acepta esta colación, algo que proponían hace meses con un España Suma que ahora parece que queda claro que no fue más un titular o un fake. Nuestros votantes pueden estar tranquilos, Cs estará presente como proyecto de centro- liberal el próximo 5 de abril».

Por último, Pino ha aprovechado para presentar su postulación a las primarias de Cs Galicia de cara las autonómicas. «Me presento a estas primarias con toda la responsabilidad que supondrá, si salgo elegida, representar a Cs Galicia en las próximas elecciones».