‘Berteau Ensemble’ ofrecerá un concierto en Sober dentro del programa Primavera Musical

La actuación será el sábado día 29 a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural de de la localidad.

820
0

La ‘Primavera Musical’ organizada por las Xuventudes Musicais y el Ayuntamiento de Sober trae a la localidad la actuación de ‘Berteau Ensemble’ formado por Pablo Pérez, Martín Egidi e Irene González. La actuación será el sábado día 29 a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural de Sober.

En Bologna y en París’ es un programa que gira en torno al Violoncello a finales del siglo XVII y durante todo el siglo XVIII. Siendo un instrumento relativamente moderno, es en este período cuando más se desarrolla la técnica, florece el repertorio y se establece definitivamente como instrumento indispensable en la música de cámara y de orquesta hasta la actualidad.

El repertorio se centra en la obra de los primeros grandes virtuosos de la orquesta de la basílica de San Petronio en Bologna: Gabrielli, Jacchini, Bononcini, etc. así como de la escuela francesa creada por Berteau “Le Célèbre Berteau qui a fait époque et dont a reputation subsiste encore, peut être considéré comme lle créateur du Violoncelle” (Duport, 1805, p.145) y continuada por los hermanos Jean-Pierre y Jean-Louis Duport.

Berteau Ensemble surge de una pasión compartida por la música antigua y la interpretación histórica. Martín Egidi, violoncello (Lausana, Suiza), Irene González Roldán, clave (Sevilla) y Pablo Pérez, violoncello (Madrid) se conocen en la Schola Cantorum Basiliensis, prestigiosa institución educativa de música antigua en Suiza, donde colaboran habitualmente en diferentes formaciones.

En Basilea cursan estudios de posgrado en la clase de grandes maestros como Christophe Coin y Andrea Marcon. Al mismo tiempo, están construyendo una prometedora y versátil carrera como solistas, músicos de cámara, de orquesta y pedagogos. Son una de las generaciones mejor formadas y más capacitadas que se van abriendo paso en el panorama nacional e internacional.

Programa

D. Gabrielli: Sonata à Violloncello solo, con il Basso Continuo

G.M. Jacchini: Sonata à Violoncello Solo, Op. 1 nº 8

D. Gabrielli: Sonata à Violoncello solo, con il suo Basso Continuo

F. Geminiani: Sonata pour lee Violoncelle et Basse Continue, Op. 5 nº 1, H.103

M. Berteau: Sonata de la Camera a Violoncello Solo col Basso Continuo, nº 1

J.P. Duport: Sonata pour lee Violoncelle, Op. 4 nº 5

Publicidad