Bóveda acogerá la proyección del cortometraje ‘A Rabia’, finalista de los Premios Mestre Mateo de este año

913
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, mantuvo una reunión de trabajo con el cineasta y productor local Alberto Díaz en la que le trasladó el apoyo del Ayuntamiento a los próximos proyectos que tiene en marcha. A mayores, ambos acordaron que se proyecte en la localidad del cortometraje ‘A Rabia’, un proyecto del bovedés grabada en diferentes escenarios de la zona sur y que este año fue finalista de los Premios Mestre Mateo.

En la actualidad el cineasta busca apoyo del ICAA para la coproducción de un cortometraje de animación que está desarrollando con la productora de Valencia Admirable Films y que llevará por título ‘Ruido’.

El segundo de los proyecto para los que pretende la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España es una cortometraje social con mucho efecto visual que tratará sobre el autismo y se llamará ‘Normal’. En este caso la pieza será coproducida junto con la empresa madrileña Not Alone.

Alberto Díaz explica que la postprodución de ambos cortometrajes se hará en Bóveda, en el estudio cinematográfico ‘Triskel’, que ha previsto inaugurar en las próximas semanas, el primero de estas características que se instala en el Ayuntamiento de Bóveda.

Pases de los proyectos en Bóveda

Cuando los proyectos estén listos, el cineasta se comprometió con el regidor local a hacer un pase en la localidad, el mismo que hará en las próximas semanas con el cortometraje ‘A Rabia’, un proyecto que el 5 de mayo se va a poder ver en la Academia del Cine de Madrid.

José Manuel Arias también trasladó el interés del Gobierno local para apoyar las dos películas que el joven tiene en proyecto; ‘La mala madre’, una película de terror feminista de la que Díaz es productor, que va a ser dirigida por Alicia Alvares y que contará entre su reparto con reconocidos actores como Javier Rey y Susy Sánchez, ganadora de un Goya por ‘Cinco lobitos’. Será una coproducción que precisará de una financiación de 1,5 millones de euros.

Se trata de un proyecto que fue presentado en Cannes en el Fantastic Seven del Marché du film para buscar financiación para su rodaje tras ser elegido en la sección del market en un festival de Gualalajara (México) donde ya ganó dos premios.

El segundo proyecto será íntegramente gallego y lleva por título ‘Merlo branco’ y rondará los 1,4 millones de euros de financiación.

El cineasta le trasladó al regidor su intención de tener siempre en cuenta Bóveda para sus rodajes, convirtiéndose de nuevo en plató de cine, como ya hizo con ‘A Rabia’.