Bóveda acogió la charla informativa ‘Aspectos xurídicos sobre a incapacidade xudicial’

1042
0
Compartir
Publicidad

El Gobierno local del Ayuntamiento de Bóveda programó un ciclo de cuatro jornadas formativas para los meses de noviembre y diciembre. La primera de las actividades tuvo lugar hoy y fue la charla informativa ‘Aspectos xurídicos sobre a incapacidade xudicial’. Se trata de una acción que cuenta con la colaboración de la Asociación AFAMON Monforte y fue impartida por la abogada Ana Isabel Rodríguez y en la que participó numeroso público, entre el que se encontraba el alcalde José Manuel Arias López.

Se abordaron temas como la toma de decisiones en los procesos de deterioro cognitivo, gestión de bienes y patrimonio y cómo pueden ayudar nuestros cuidadores y cuidadoras.

El 27 de noviembre, de nuevo con la colaboración de la Asociación AFAMON Monforte, tendrá lugar a jornada ‘Axudas técnicas para persoas en situación de dependencia’ en la que se contará con la terapeuta ocupacional Carolina Cotón Díaz. La jornada tratará temas relacionados con diferentes ayudas técnicas con las que se puede contar para facilitar la vida diaria de las personas (calderas, andadores, elevadores) y como conseguirlas.

Las otras dos jornadas formativas serán el 22 de noviembre y el 4 de diciembre; sobre ‘Prevención e mellora da seguridade nas nosas casas’ y sobre ‘Cómo aforrar na factura da luz’, respectivamente.