Bóveda conmemora las Letras Galegas a través de la iniciativa ‘Carvalho nas fiestras’

734
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Bóveda conmemora las Letras Galegas desde este fin de semana a través de la iniciativa ‘Carvalho nas fiestras’. Así, viene de instalar dos exposiciones de carteles en las ventanas del Centro Sociocultural de la localidad que pueden verse desde su exterior, sin la necesidad de acceder. La idea es que la gente pueda acercarse a pie o en coche y pueda de este modo tener acceso a las muestras cuando lo desee.

Las cristaleras son empleadas a modo de soporte expositivo para poder ver la muestra a cualquier hora. Una de ellas es ‘Recordando a Carvalho Calero’, propuesta por el alumnado de Primaria del CEIP Xesús San Luis Romero, de Carballo, y la otra ‘Unha vida polo galego’ del alumnado de Secundaria del IES Ferrol Vello de Ferrol.

Esta propuesta lúdico-cultural fue elaborada con los materiales que figuran en el portal de la lengua galega de la Xunta de Galicia y con los carteles de las exposiciones ganadoras del concurso exposición Letras Galegas convocado por el Gobierno autonómico.

El Gobierno local invita a los vecinos y vecinas a acercarse al Centro Sociocultural para conocer más detalladamente al autor homenajeado de las Letras Galegas de este año.

Reapertura de la biblioteca municipal

Además, el Ayuntamiento de Bóveda reabrió desde ayer lunes el servicio de préstamo y devolución de libros en la biblioteca pública municipal con cita previa en el teléfono 982 426 177. La biblioteca está totalmente desinfectada para que el servicio se preste con todas las garantías sanitarias.