Bóveda, O Incio y Sober contra la violencia de genero

819
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Bóveda conmemoró este jueves el 25N con una concentración silenciosa en la escalinata de la casa Consistorial a la que asistieron el personal municipal, alcalde y concejales.

A continuación el alcalde, José Manuel Arias, hizo entrega de camisetas del 25N a los alumnos del CEIP Rosalía de Castro de Bóveda.

El Ayuntamiento de O Incio hizo lo propio concentrándose delante del ayuntamiento. De la fachada de la casa Consistorial colgaba una pancarta elaborada por el alumnado del Colegio de O Incio y del Colegio do Oural contra la la violencia de genero.

Proyección de Nosoutras

Por su parte Sober conmemoró el 25N con la proyección del documental Nosoutras elaborado por el Ayuntamiento de Sober el cual se proyectó hoy en el Colegio de Sober, en la Escuela de Hostelería de Rosende y en el IES A Pinguela de Monforte. También es público a partir de las siete de la tarde en las redes sociales del Ayuntamiento de Sober.

Nosotras-Relatos Femeninos’ es la segunda parte de un proyecto de igualdad que nace con el objetivo de homenajear a las mujeres del mundo rural y de hacer visibles las conductas machistas que germinan en este contexto.

A través de esta iniciativa seis testigos femeninas narran, con auténtica humildad y sinceridad, su biografía y como el hecho de ser mujer ha influido a lo largo de sus vidas.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas