Bovéda y Sober agradecen a la Xunta el nuevo envío de material para combatir el coronavirus

771
0
Compartir
Publicidad

Los ayuntamientos de Bóveda y Sober agradecen a la Xunta un nuevo envío de material para combatir el coronavirus, en concreto un nuevo lote de equipos de protección individuales (EPIs), así como del personal que está ayudando en las tareas de desinfección de residencias de mayores, centros de salud e instalaciones municipales.

En el caso de Bóveda, las dotaciones se suman a las que fue adquiriendo el propio Ayuntamiento desde que se decretó el estado de alarma. En concreto ayer mismo recibió una partida de la Xunta con: 700 guantes, 300 máscaras quirúrgicas, 6 botes de 500 ml de gel hidroalcohólico, 4 litros de lejía, 13 buzos antisalpicaduras

El alcalde, José Manuel Arias, y el concejal de Sanidade e Servizos Sociais, Dionisio Blanco, fueron los encargados de recibir el material que el Gobierno local va a poner a disposición de aquellos servicios que lo precisen, como las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio y los propios usuarios y usuarias.

Tareas de desinfección

En este ayuntamineto prosigue también con las tareas de desinfección de calles y establecimientos públicos para las que cuenta además con la ayuda del personal del Servicio de prevención y defensa contra incendios forestales (SPDCIF), encargados de la desinfección de los exteriores de las residencias de mayores, de las de discapacitados y de los centros de salud de municipios de la provincia de Lugo con menos de 5.000 habitantes. Desde el Gobierno local agradecen también la colaboración de los vecinos y vecinas, a los que les piden que permanezcan en sus casas.

Ayuntamiento de Sober

En lo que respecta al Ayuntamiento de Sober, desde que comenzó el estado de alarma es el tercer lote de material que el Gobierno local recibe de la administración autonómica. El Gobierno local suma a estas dotaciones las adquiridas por el propio Ayuntamiento y las fáciles por empresas y personas de manera desinteresado, como fue el caso de las sulfatadoras de Pulviplass y las viseras de protección cedidas por el vecino Héctor Suárez.

Hasta el momento el Ayuntamiento recibió de la Xunta 1.400 guantes, 500 máscaras quirúrgicas, 48 trajes antisalpicaduras, 6 botes de gel hidroalcoholico de 500 cc. y 5 litros de hipoclorito. Todo este material va destinado al personal de servizos sociais, centro de saúde y a la residencia de la tercera edad.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, agradece el compromiso que está teniendo la Xunta con el Ayuntamiento, «a administración que máis está arrimando o ombreiro nestes momentos duros», en el que también nos envía personal para la desinfección del centro de salud y de la residencia de mayores.

Desde el Ayuntamiento le demandan la otras administraciones, como la Diputación de Lugo o el Estado, que colaboren y destinen recursos a adquirir material, como EPIs, imprescindible para ayudar a combatir el coronavirus.