Compartir
Publicidad

La explosión de las baterías de alimentación de las placas solares de la casa del área Recreativa de Frádegas, en Antas de Ulla, causó la alarma entre sus ocupantes cuando disfrutaban de un convite.

Por fortuna, nadie resultó herido y el incidente finalizó en un problema eléctrico al verse afectada la red de suministro del inmueble. Al lugar del suceso acudieron los bomberos de Chantada y los miembros del GES de Monterroso después del aviso del 112 Galicia alrededor de las once de la noche de ayer.

Fueron los propios ocupantes de la casa quienes contactaron con el servicio de emergencias de Galicia para pedir ayuda puesto que, tras la explosión de las baterías, había ácido derramado. Precisamente, para remediar estos daños, los efectivos de emergencias aplicaron serrín hasta la completa absorción de los líquidos que desprendieron las baterías al explotar.

Una vez descartados los daños personales y posibles fugas de gases, queda afrontar la sobrecarga que sufrió el sistema eléctrico tras la explosión.