Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de O Incio inicia esta semana una campaña informativa ‘porta a porta’ para explicarle a los vecinos y vecinas el uso correcto de los contenedores para la recogida selectiva. Al mismo tiempo, el Gobierno local llevará a cabo la distribución de contenedores amarillos por todo el Ayuntamiento para optimizar y favorecer la separación de residuos.

La recogida selectiva define el proceso de separación de los residuos sólidos urbanos y su depósito en diferentes contenedores para que sean recogidos y posteriormente reciclados.

Entrega de material informativo

En la visita a las viviendas el Ayuntamiento de O Incio hará entrega de material informativo en el que se recomienda el reciclado y se dan indicaciones sobre cómo hacerlo. Así, todos los vecinos y vecinas dispondrán de un manual para reciclar los envases en el que se les explica el tipo de envase que debe depositarse en cada uno de los colectores, así como una serie de consejos y sugerencias para «separar ben e reciclar mellor». También difundirá estos consejos y recomendaciones a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Una gestión idónea

El principal objetivo de este proyecto es concienciar a la ciudadanía y promover su colaboración en la separación de residuos y que los envases se recojan selectivamente para que tengan la gestión final más idónea.

El alcalde de O Incio, Héctor Corujo, explica que «temos que intentar que pouco a pouco a separación en orixe sexa un hábito en calquera actividade cotiá». Para llevar a cabo esta campaña el Ayuntamiento de O Incio cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y de Ecoembes.