Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, y el diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, participaron este domingo en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo en la entrega de trofeos a los equipos vencedores de la 1ª Copa Diputación de Fútbol sala, que organizó el Ejecutivo provincial con la colaboración de la Federación Galega de Fútbol.

Fueron concretamente 16 equipos masculinos y 8 femeninos los que jugaron en las sedes de los ayuntamientos de A Pontenova, Meira, Outeiro de Rei, Ribadeo, Begonte, Rábade y Lugo.

Desde el Gobierno de la Diputación, y dentro de la apuesta por la promoción y el impulso del deporte base, todos los participantes de la Copa Diputación recibieron una compensación económica, habían sido ganadores o no, con el fin de colaborar con todos y cada uno de los clubes.

Así, se les entregó un premio económico de 310 euros por participar en cada ronda cómo local y 200 euros como visitante. Además, los ganadores de la 1ª Copa Diputación de fútbol recibieron un premio de 1.000 euros, un trofeo y medallas, y los segundos clasificados, 600 euros.

Campos Conde remarcó que «con esta iniciativa buscamos fomentar unha modalidade deportiva que, dende hai máis de 25 anos, é un referente provincial. Por ese motivo, nace esta Copa Deputación de Fútbol Sala co principal obxectivo de ser un aliciente máis para o desenvolvemento dun deporte con tanta tradición na provincia», señaló.