Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación y alcalde de A Pontenova, Darío Campos Conde, junto a miembros del Gobierno municipal y vecinos del municipio, participó en los actos de la ‘XL Festa da Troita’ de A Pontenova. Se trata de una cita que cuenta con una inversión de 9.000 euros de Diputación y Ayuntamiento, siendo las únicas administraciones que colaboran con esta cita.

Campos Conde apuntó que «o evento, declarado Festa de Interese Turístico Galego e Interese Turístico Deportivo Nacional, reúne de media a uns 120 pescadores e milleiros de visitantes que se achegan ao Concello a participar na degustación de troitas, no concurso de pesca ou a desfrutar das actuacións musicais que amenizan a feira».

Durante este año, hubo un mayor número de visitantes entre pescadores llegados de diferentes puntos de España como Palencia, Burgos, o Asturias que acuden a competir con sus familias; y vecinos de la provincia de Lugo y de la Comunidad galega que vienen a degustar las truchas en las casetas de la fiesta.

Como novedad, en este año tuvo lugar el ‘I Mercado Festa da Troita’, situado en la plaza del Ayuntamiento, y en el que participaron unos 10 puestos de artesanía y de comida típica y tradicional.