Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, presentó hoy en A Pobra do Brollón el proyecto básico elaborado por la institución provincial para la construcción en este municipio de una residencia para atención a personas mayores. Con la construcción de estas nuevas dotaciones, se podrá dar una atención profesional a 30 mayores más de la provincia.

El Gobierno provincial hará posible que A Pobra do Brollón disponga de esta importante infraestructura para la atención de las personas mayores ya que, además de asumir la redacción del proyecto, acercará 1.200.000 euros, 600.000 de ellos este año y otros 600.000 en el 2019, tal y como establece el convenio que firmaron la Diputación y el Ayuntamiento. Mientras, el consistorio deberá poner a disposición del organismo provincial los terrenos que considere para la ejecución del proyecto, conceder la licencia de obra y colaborar con una ayuda económica de 200.000 euros.

El presidente destacó que «a construción desta infraestrutura enmárcase no noso obxectivo de ser Deputación unha institución social e rural, que está ao servizo das persoas e traballa para garantir os dereitos e a igualdade de oportunidades dos veciños e veciñas da provincia».

Campos Conde recordó que las nuevas instalaciones sociales que el Gobierno de la Diputación decidió llevar al ayuntamiento de A Pobra do Brollón tendrán una superficie construida de casi 1.779 metros cuadrados. El nuevo inmueble contará con 2 plantas: el semisotano tendrá 277 metros cuadrados en los que se instalarán un almacén, lavandería, vestuario y locales técnicos y la planta baja, de 1.531 metros cuadrados, en la que se situarán el área residencial, la zona de convivencia, el comedor y cocina, el área de atención especializada y los espacios de dirección y administración.

El área residencial, con zona dedicada exclusivamente a dormitorio, ocupa toda la parte frontal del edificio y dispondrá de 18 cuartos, con baño adaptado. El centro también contará con despacho médico, sala de curas, 2 habitaciones de enfermería y un baño asistido.