Compartir

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, recibió este sábado, en el Pazo de Luideiro, de San Miguel de Penas, en el ayuntamiento de Monterroso la Medalla de Plata da Ulloa, enmarcada dentro del Memorial José Antonio Guerrero.

Este reconocimiento, entregado por parte de la Asociación de Pescadores da Ulloa, es fruto del interés y apoyo por parte del presidente al mundo de la pesca, tanto en la comarca da Ulloa como a nivel provincial. En el acto también participó la diputada de Cultura, Pilar García Porto.

Campos Conde subrayó que «é para min unha honra recibir un recoñecemento coma este, pois a través de numerosas actuacións atópome persoalmente ligado ao mundo da pesca. Dende o Goberno da Deputación, sumamos esforzos para manter este sector activo: colaborando por exemplo, coa Festa da Troita, organizando cursos de iniciación á pesca, ou xornadas, entre outras iniciativas. Ademais na nosa provincia, existe unha importante afección ao mundo da pesca, o que supón sen dúbida un revulsivo económico e turístico».

La Asociación de Pescadores da Ulloa celebra desde hace 19 años un concurso de pesca sin muerte para los socios de la entidad, premiando a las tres mejores piezas. Desde hace varios años lleva el nombre de José Antonio Guerrero, en homenaje al presidente fundador de esta sociedad.

El Ejecutivo de la Diputación colabora con esta entidad con una aportación económica de 6.000 euros, con el fin de poner valor el trabajo de la asociación de pescadores y calidad de los los ríe de la comarca da Ulloa.