Compartir
Publicidad

La organización del Fest Clásico Ribeira Sacra viene de informar que se ve obligada a cancelar en las fechas previstas el festival debido a las últimas medidas adoptadas por otros países europeos en relación a España. «Debido a las recientes medidas adoptadas por otros países respecto al tratamiento de los viajeros procedentes de España, que afectan directamente a la mayoría de nuestros Artistas Residentes, nos vemos obligados, muy a nuestro pesar, a cancelar el Fest Clásico Ribeira Sacra, 2020, en las fechas previstas 23 al 30 de agosto», señalan desde la Asociación Ribeira Sacra Cultural de Os Peares, organizadora del evento.

«Hemos defendido y mantenido una actitud responsable respecto a la prevención de la transmisión del virus. A pesar de nuestras expectativas positivas, que hemos sostenido hasta la fecha, la consulta realizada a nuestros Artistas Residentes nos obliga a tomar esta decisión».

«En consecuencia, seguiremos pendientes de la evolución de la Covid-19 y si fuera posible, anunciaríamos una edición reducida del Fest Clásico Ribeira Sacra en el momento que se considere conveniente», añaden.

Desde la Asociación Ribeira Sacra Cultural de Os Peares, apuntan que están abiertos a futuras recomendaciones de los responsables sanitarios e indicaciones de las autoridades correspondientes y esperan la comprensión de todos respecto a este tema «que está convirtiéndose en el auténtico dueño de nuestros destinos».

La organización quiere hacer un especial reconocimiento a sus patrocinadores: Naturgy, Galletas Daveiga, Caixa Rural Galega, Galimusic, Bodegas Regina Viarum, Obispado de Ourense, Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra, Diputación de Ourense, Xunta de Galicia y Paradores, por lo que esperan seguir contando con su apoyo en próximas ediciones.

«Agradecemos la comprensión y el apoyo del público, con quien deseamos encontrarnos de nuevo muy pronto para seguir apostando por la música clásica, especialmente en formato de cámara, en la Ribeira Sacra», remata el comunicado de prensa.