Carmen Pomar visita el IES Lama das Quendas, en Chantada

2379
0
Compartir
Publicidad

La ministra de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, se acercó esta mañana al IES Lama das Quendas, en Chantada, para visitar a los estudiantes de segundo año de Bachillerato que, voluntariamente, regresaron a las aulas para preparar la última etapa del curso. escuela y, sobre todo, reforzar los contenidos académicos hacia las pruebas de Abau.

Faltando menos de un mes para los exámenes de ingreso a la Universidad, Carmen Pomar quería reconocer personalmente el esfuerzo que los estudiantes están haciendo en este tramo final del curso, así como la participación y el apoyo de los maestros, que desempeñan un papel clave en una situación excepcional. para toda la comunidad educativa.

Según el Ministro, esta nueva situación requiere trabajo en equipo entre estudiantes, docentes y equipos de gestión, tanto en términos de requisitos de innovación académica como en la implementación de medidas reforzadas de seguridad e higiene en todos los entornos educativos.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

IES Lama das Quendas es un instituto muy comprometido con las iniciativas educativas que el Ministerio de Educación pone a disposición de las escuelas durante todo el año. Por lo tanto, se destaca especialmente por su participación en proyectos de educación digital (es un centro E-Dixgal de 18 a 19 años para el primer y segundo año de ESO y Science Club); en varias iniciativas del Plan Proxecta (Centros Activos y Saludables, Propietarios de Sí, Paisaje y Sostenibilidad, Proyecto Rivers y Educación del Patrimonio), en el Plan de Mejoramiento de la Biblioteca Escolar (Plambe) y en los Clubes de Lectura; y en el Programa de Contratos con la línea 1 (Refuerzos-t), de mejora del rendimiento académico del alumnado con dificultades.