Casi 2.000 mascarillas y 17.500 pares de guantes para 17 ayuntamientos de Lugo

853
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través de la delegación territorial de Lugo, inició este martes el reparto entre los ayuntamientos de la provincia del primer material urgente de protección para atender al personal que sigue desarrollando funciones en los distintos servicios municipales. Concretamente, se repartieron esta mañana casi 2.000 mascarillas y 17.500 guantes entre 17 municipios lugueses.

Además, desde la Delegación se organizó también la actuación del Servicio de Defensa Contra Incendios para llevar a cabo a desinfección de los exteriores de las residencias de mayores y discapacitados y de los centros de salud. Concretamente, en esta provincia se llevan a cabo con estos equipos de limpieza, entre el día de hoy y ayer, actuaciones en Baralla, Becerreá, Guntin, Taboada, Sober y Boveda.

El Puesto de Mando Avanzado, constituido el pasado sábado, está compuesto por el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, representantes de todas las jefaturas territoriales, representantes de emergencias y de la policía autonómica.

Entre los cometidos del Puesto de Mando Avanzado está centralizar las peticiones de los ayuntamientos en relación con las necesidades de material, en coordinación con la FEGAMP que ya cuenta con un formulario en su web para recoger esa información. Además, actúa como un punto de información para los ayuntamientos.

El Punto de Mando Avanzado también está canalizando a través del 112 las ofertas de donación de material que se reciban en las delegaciones. También está organizando la distribución del material a ayuntamientos, GES y UPA, cuando se disponga del mismo, de acuerdo con las necesidades e instrucciones establecidas por el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).