Compartir
Publicidad

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez, estuvo esta mañana de las personas participantes en el campamento ‘O Musical’ que se desarrolla en el albergue Lug2. Esta actividad, que oferta 40 plazas para jóvenes nacidos en los años 2003 y 2004, se enmarca en la Campaña de Verano 2018 de la Xunta de Galicia.

Durante su visita, Cecilia Vázquez pudo comprobar de primera mano el amplio abanico de actividades que están realizando los chavales y chavalas que se reúnen en este campamento, centrado en la expresión cultural con sesiones de interpretación, teatro y masterclass musicales. Estas clases se completan con escalada en roca, senderismo, tiro con arco, geocaching y piscina. El campamento, de ocho días de duración, finalizará en la jornada de mañana viernes.

La directora xeral destacó que, de nuevo, la Campaña de Verano de la Xunta «vuelve a ser un referente en España, ofreciendo a la gente joven no solo de Galicia sino también de otras regiones y  del extranjero una atractiva programación que convierte nuestra comunidad en un destino preferente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre». En esta línea, añadió que la oferta de verano que propone la Xunta tiene como finalidad que «la juventud disfrute participando en actividades de ocio y también formativas en la búsqueda de que el verano sea un tiempo para divertirse y también para el enriquecimiento personal».

Los campamentos organizados en las instalaciones juveniles de la Xunta para menores entre los 9 y los 17 años de edad ofertan 6.483 plazas en un total de 24 albergues e instalaciones distribuidos por toda la geografía gallega. Dentro de estos campamentos se organizan actividades de ocio educativo y de diferentes temáticas, como actividades náuticas, conocimiento del medio natural, dramatización y expresión cultural, juegos tradicionales o deportes de multiaventura, entre otras.

También se ofertan otras 315 plazas para que jóvenes gallegos puedan participar en campamentos de intercambio con otras comunidades, concretamente en el País Vasco, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Cantabria. La gente joven de estas regiones de España también podrán venir a Galicia para participar en nuestros campamentos. Asimismo, y como viene siendo habitual en las últimas convocatorias, se reservan 230 plazas para facilitar la participación de descendientes de emigrantes gallegos.

Los campamentos de verano forman parte de la Campaña de Verano ‘Vive tu aventura’, en la que se ofertan un total de 9.870 plazas, 298 más que en la anterior edición. La Xunta invierte 3,2 millones de euros –un 8% más respeto al presupuesto de 2017- en este programa que sigue siendo un referente a nivel de todo el Estado, además de un recurso de conciliación estival y de ocio educativo de primer nivel