Celebración de la primavera de puertas abiertas en la Rota do Viño da D.O. Ribeira Sacra

840
0
Compartir
Publicidad

Durante cinco fines de semana, del 5 de mayo al 4 de junio se celebra la Primavera de Puertas Abiertas en las Rutas del Vino de Galicia. En la Rota do Viño da Ribeira Sacra las actividades se desarrollarán entre el 26 y el 28 de mayo.

Para las actividades que organiza la Rota se han inscrito 300 personas. Por primera vez los buses del vino salen desde Vigo y A Coruña, además de las salidas desde Ourense, Lugo y Monforte de Lemos. Durante estos 3 días se contará también con rutas que nos llevarán a conocer los aceites de Quiroga, la senda PR-G 180 Rota da Cubela, el románico de Pantón y Sober y a navegar por el Miño y el Sil con catas en bodegas.

Además de la actividad tapas y vinos, comenzamos este viernes con la propuesta de la sommelier, Mercedes González, Cata de Vinos y conservas, parejas sumamente placenteras, que tendrá lugar en el Centro do Viño da Ribeira Sacra el 26 de mayo a partir de las 19:30 horas.

Para completar la programación en esta Primavera de Puertas Abiertas, los más jóvenes tendrán también su espacio gratuito para talleres infantiles que se desarrollarán el día 27 en horario de mañana en la Casa da Cultura de Chantada.

En la programación de Primavera de Puertas Abiertas, además de estas propuestas organizadas desde la Rota do Viño da D.O. Ribeira Sacra habrá otras actividades especiales en los establecimientos asociados. Se contará con visitas guiadas y gratuitas a las bodegas: Adega Vella, Amedo, Bodega Ribada, Casa Moreiras, Condado de Sequeiras, Adega Finca Míllara, Ponte da Boga, Proencia, Rectoral de Amandi, Ronsel do Sil, Val de Quiroga y Vía Romana. Al finalizar las visitas se ofrecerán degustaciones de vinos.

Habrá descuentos en las visitas al Centro de Interpretación do Viño da Ribeira Sacra que se harán el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo, a las 12:30 y a las 18:00 horas. El Ecomuseo de Arxeriz hará visitas el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

También el Museo Etnográfico de Quiroga hará visitas el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo. El 27 y 28 de mayo, previa reserva, habrá Rutas Guiadas en Segway por la Ribeira Sacra de 11:30 a 18:00 y Quinta Sacra organizará paseos en barca. También los alojamientos Casa das Xacias y Hotel Mogay en Chantada ofrecen descuentos y packs especiales durante todo el fin de semana.