Cerca de 2.000 escolares de la provincia quedaron sin clase a causa de la nieve en las carreteras

Se vieron afectados en total 36 centros y suspendieron la actividad lectiva dos de Castro de Rei y uno de A Pastoriza

1122
0
Compartir
Publicidad

La presencia de nieve en las carreteras dejó sin clase a 1.923 alumnos/as de la provincia de Lugo, afectó a 36 centros y obligó a suspender la actividad lectiva en el CEIP Ramón Falcón y el IES da Terra Chá José Trapero Pardo, en Castro de Rei, y en el CEIP O Salvador de A Pastoriza, según los últimos datos recogidos esta mañana por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Del total de alumnos afectados, 1.434 son usuarios del transporte escolar; se registraron 148 itinerarios de transporte escolar totalmente afectados y 28 parcialmente afectados.

Los centros que registraron incidentes en la zona centro, además de los citados, son el CEIP Veleiro-Docampo de Castro de Rei, el CEIP Aquilino Iglesia Alvariño de Abadín, el CEIP de Baamonde, en Begonte; CPI de Castroverde, CPI López Suárez de Friol, en Guitiriz el CEIP Plurilingüe Lagostelle y el IES Poeta Díaz Castro, el Centro de Educación Especial Santa María en la capital, el CEIP Poeta Avelino Díaz y el IES Pedregal de Irimia en Meira, el CEIP Antía Cal Vázquez de Muras; en A Pastoriza el CEIP de Bretoña, el CEIP O Salvador y el IES Fonmiñá; el CEIP Rosalía de Castro de Pol, el CEIP Plurilingüe de Riotorto, en Vilalba el CEIP Antonio Insua Bermúdez, CEIP Manuel Mato Vizoso, CEIP Monseivane y IES Santiago Basanta Silva, y el CEIP de Xermade,

En la Montaña se registraron incidencias también en el CPI de Navia de Suarna, en el CEIP Concepción López Rey de Baleira, CPI Luís Díaz Moreno de Baralla, el IES de Becerreá, el CPI de Cervantes, en A Fonsagrada en el CEIP Santa María y en el IES Plurilingüe Fontem Albei; el CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro y el CEIP de Samos.

Por último, en A Mariña registraron ausencias por causa de la nieve en las carreteras en el IES Plurilingüe San Rosendo y en el CEIP Álvaro Cunqueiro Mora de Mondoñedo, y el IES Enrique Muruais y el CEIP Plurilingüe de A Pontenova.

Durante la pasada madrugada, trabajadores del operativo de vialidad invernal de la Xunta de Galicia extendieron en las carreteras de la red autonómica en la provincia 48 toneladas de sal y 30.000 litros de salmuera. Así, desde el pasado día 1, el cómputo global suma 1.000 toneladas de sal y 345.000 litros de salmuera distribuido en las carreteras autonómicas. Otro tanto ‘recibieron’ las carreteras de titularidad de la Diputación de Lugo.

Pobre Medio Ambiente…!!