Cerca de 2.500 personas disfrutaron de las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra durante la Semana Santa

486
0
Compartir

Los viajes en catamarán que ofrece la Diputación de Lugo por la Ribeira Sacra atrajeron a cerca de 2.500 personas durante la Semana Santa, consolidándose como un atractivo turístico de primer orden para los visitantes de esta comarca y de la provincia. La diputada de de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, informó de estos datos, que calificó como «moi positivos» y añadió que «as reservas indican que a tendencia da temporada vai ser moi boa».

Los viajes contaron con cerca de un 90% de ocupación del jueves al domingo, siendo los días en los que más viajeros eligieron esta alternativa turística. El buen tiempo y los días festivos ayudaron a llenar las embarcaciones.

«Estamos notando unha tendencia á alza de viaxes en pequenos grupos, con familia e amigos, pero tamén un gran incremento de pasaxeiros internacionais, algo non tan habitual nestas datas como no verán», destacó la Diputada. En la última temporada se detectó un cambio de comportamiento en el público, que ahora hace planes a corto plazo y decide con menos antelación que hacer en su tiempo de ocio, incrementando la reservas en los catamaranes en los días previos a hacer el viaje.

Este año la temporada echó a andar en el puente de San Xosé. «As rutas fluviais favorecen á proxección da Ribeira Sacra, e son unha boa maneira de promocionar o noso territorio a través do turismo de calidade, proximidade e non masificado. O visitante busca alternativas ao aire libre, en plena natureza e seguras, como a que ofrece este servizo da Deputación de Lugo», destacó la diputada.

Rutas, reservas y horarios

La Diputación de Lugo tiene en marcha una nueva web de reservas para las rutas fluviales por la Ribeira Sacra. Todas las personas interesadas en conocer los paisajes de la Ribeira Sacra a bordo de los catamaranes de la institución provincial pueden formalizar su reserva en la web https://reservas.rutasembalses.es.