Cerca de 200.000 euros para la ampliación y reforma de los talleres del IES A Pinguela de Monforte

1770
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional viene de publicar en la plataforma Contratos de Galicia la adjudicación de la obra de ampliación y reforma de los talleres del IES A Pinguela de Monforte de Lemos, por importe de 199.994,87 euros, fue para la empresa Prace Servicios y Obras, S.A. Las obras se compatibilizarán a partir de septiembre con el curso escolar, siempre bajo las máximas medidas de seguridad. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2 meses y medio.

La finalidad de la actuación es atender las necesidades de espacio de los ciclos formativos que se imparten en el centro educativo de A Pinguela. En este sentido hace falta señalar que el centro acaba de incorporar a su oferta el nuevo ciclo de grado medio en calzado y complementos de moda, en la modalidad de FP Dual; así como, también en esta modalidad, el de grado superior en estilismo y dirección de peinado.

Para eso se dotará el centro de una nueva aula en el edificio de talleres, para lo cual será necesaria la ejecución de un forjado en este edificio a doble altura y la apertura de ventanas en una de las fachadas para iluminar y ventilar. Además se mudará la carpintería y se modificará la ventana existente en la otra fachada y se redistribuirá la tabiquería de la planta superior de los talleres para crear el acceso al aula. Además se cubrirá el patio anexo al edificio de talleres con una cubierta ligera y estructura a base de perfiles metálicos.

La actuación se completará con la construcción de unos vestuarios anexos al pabellón existente, así como un baño adaptado a personas con discapacidad, un pequeño despacho y una sala de instalaciones.