Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, junto al alcalde de Taboada, Ramiro Moure Ansoar, mantuvieron un encuentro este martes con usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales, con las que colabora el organismo provincial. Son 1.200 euros los que destina el Gobierno de la Diputación a financiar estas actividades, en las que participan cerca de 200 vecinos de esta localidad de todas las edades.

Rivera Capón informó que la esta inversión en deporte hace falta añadir los 170.000 euros que acerca el Ejecutivo provincial a la mejora del campo de fútbol de A Medela y 9.000 euros para la celebración del Campionato Galego de Inverno de piragüismo en el embalse de Belesar, en la parte de Taboada, que reunió a equipos de toda Galicia.

«As instalacións da Medela son empregadas a diario polos usuarios das Escolas Deportivas na modalidade de fútbol, unha das máis demandadas. Ademais, este ano incorporáronse as actividades de TRX e running, atendendo as demandas dos preto de 200 veciños que participan nas Escolas».

El diputado de Deportes recordó que «somos a administración que máis inviste en Deporte na provincia, pois consideramos que investir en deporte é investir no benestar de todos os nosos veciños. Ademais, colaboramos coas Escolas Deportivas de numerosos municipios para facilitar a práctica deportiva e a igualdade de oportunidades de todos os lucenses vivan onde vivan».

Actividades adaptadas para las diferentes edades de las Escuelas Deportivas de Taboada ofertan actividades adaptadas para las diferentes edades que se desarrollan entre el Pabellón Municipal, el campo de fútbol de A Medela y el gimnasio del Concello.

De este modo, el público infantil puede optar por psicomotricidad, zumba, baile, batuka y patinaje. Pola su parte, los adultos disponen de actividades de patinaje, fútbol, fútbol sala, kárate, ballet, baloncesto, running, bádminton, modalidad en la que disponen de equipos que compiten en deporte escolar. Mientras que en el gimnasio, se imparten actividades de aeróbic, step, zumba, gimnasia de mantenimiento, spining, sesiones de pilates y TRX.