Cerrado al tráfico un tramo de la LU-642 en O Incio tras producirse un desprendimiento

1003
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade cerró al tráfico, desde las 18:00 horas de este viernes, un tramo de la carretera autonómica LU-642, en el ayuntamiento de O Incio, tras producirse un desprendimiento del terreno que afectó a la plataforma de esta vía. El incidente se localiza en el punto kilométrico 21 400, en un tramo en curva, situado entre la capital del ayuntamiento y el núcleo de A Ferrería.

En el día de ayer, cuando tuvo lugar el incidente, los servicios técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) señalizaron el espacio afectado por el derrumbamiento cortando uno de los carriles de la carretera pero, tras constatar hoy que el desprendimiento se agravó, decidieron el corte total de la circulación.

De hecho, hasta el lugar se desplazó personal técnico de la Consellería, expertos en geotecnia y medios de la conservación de carreteras, junto con el alcalde de O Incio, Héctor Corujo, para coordinar las actuaciones a acometer. En concreto, se acordó el cierre total de la carretera durante el fin de semana para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. No es posible trabajar en la zona dada la inestabilidad del terreno y la posibilidad de que se agrave con las lluvias de este fin de semana.

La previsión es que en la próxima semana comiencen a ejecutarse los trabajos de estabilización de la ladera y de reparación de la carretera. Será en ese momento en el que se concrete la solución óptima que se adoptará, la duración de las obras y las molestias al tráfico que supondrán.