Compartir
Publicidad

El diputado do Medio Rural e do Mar, Lino Rodríguez Ónega, junto al alcalde del ayuntamiento de Cervantes, Benigno Gómez Tadín, y el presidente de ACRUGA, César Dorado, entregaron los premios del concurso de ganado de raza rubia galega de ACRUGA en la I Feira en Defensa do Gandeiro de Montaña con la que colabora el Gobierno provincial y que se celebró este sábado, en la localidad de San Román de Cervantes.

En esta Feria de ganado vacuno, que se desarrolló en una pradería, se celebró una subasta de xatas de la Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega, ACRUGA. Además, se entregaron los premios del concurso de ganado en el cual se inscribieron alrededor de 100 animales. Recibieron los galardones los ganaderos que presentaron las mejores vacas, toros y xatas de raza rubia gallega y de raza asturiana. El encuentro ganadero estuvo amenizado con pulpeiros, comerciantes y música tradicional.

Rodríguez Ónega subrayó que «recuperando esta feira tradicional de gando vacún, apoiamos aos gandeiros e a produción, na provincia, dunha carne de tenreira da mellor calidade. Así conxuntamente, impulsamos o potencial económico da Montaña lucense para que os habitantes dos Ancares poidan vivir no rural do rural».

Con esta iniciativa promovida por la Asociación Territorio Verde, se recuperó una feria tradicional de cabezas de vacuno que no se celebraba en el ayuntamiento de Cervantes desde el año 1985.

Con la ternera gallega como protagonista, esta cita contribuyó a fomentar la unión y el trabajo conjunto de los ganaderos para impulsar la producción de carne de ternera de la mejor calidad, un sector económico clave para el desarrollo del territorio de los Ancares y para fijar población.