Chantada acoge el jueves la proyección del filme ‘Nación’, de Margarita Ledo Andión

1141
0
Compartir
Publicidad

El Auditorio de Chantada acogerá este jueves la proyección del filme ‘Nación’ de la cineasta Margarita Ledo Andión, un largometraje documental sobre la incorporación de las mujeres al trabajo asalariado a partir de la memoria de las obreras de la fábrica de loza A Pontesa en los años cincuenta.

El área de Cultura de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo organiza la proyección de la película, que se estrenó en noviembre pasado en festivales de cine, con una gran acogida, y que hasta ahora solo pudo verse en las ciudades de Pontevedra y Lugo.

«Tras a estrea do filme no Pazo de San Marcos, o 26 de novembro, continuamos coas proxeccións pola provincia, xenerando oportunidades para que as películas en galego cheguen ao público», explicó Maite Ferreiro.

El acto comenzará a las 19:45 horas con la presentación del film por parte de la directora que, tras el visionado, participará en un coloquio con el público. La entrada será gratuita, y limitada la capacidad del espacio de acuerdo con los protocolos de prevención de la Covid-19 por lo que es preciso inscribirse previamente, en el correo electrónico cultura@deputacionlugo.gal indicando nombre y contacto de las personas asistentes.

PDF: Descarga el dossier, pinchando aquí