Chantada acogió la iniciativa Camiño da Innovación puesta en marcha por la Xunta

1061
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia convocó hoy al empresariado de la comarca de Chantada a participar en la iniciativa Camiño da Innovación, que tuvo lugar en la oficina móvil instalada en la plaza de Galicia hasta las seis de esta tarde para ofrecer asesoramiento personalizado a las pymes que quisieron acercarse.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó en un encuentro con empresarios en el que se dieron a conocer casos de éxito de empresas que demuestran que la innovación se puede aplicar en cualquier sector y tipología de empresa (microempresa, pequeña y mediana).

Este espacio itinerante ya realizó otras tres paradas en la provincia de Lugo y para el próximo 9 de diciembre finalizará la campaña en Meira. En cada etapa ofrece asesoramiento personalizado a pymes por parte de técnicos de la Axencia Galega de Innovación (Gain) para analizar las oportunidades de innovar y como hacerlo a través de herramientas que funcionan en otras firmas similares.

El objetivo es ayudar a cada negocio a elaborar una hoja de ruta para poner en marcha planes de acción que se materialicen en resultados tangibles. «De xeito especial este programa da Xunta busca dinamizar o tecido empresarial dos municipios rurais», dijo Arias, quien afirmó que «desde calquera concello unha peme pode apostar por iniciativas innovadoras para medrar e ser máis competitiva».

Esta acción se inscribe en el Programa de Impulso a la Innovación en las Pymes puesto en marcha por la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, dotado con 12 millones de euros para ayudar a las pymes y microempresas gallegas a invertir en innovación. A través de las distintas actuaciones, se tratará de promover que las empresas inicien la senda de la competitividad basada en el conocimiento.