Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, y la directora del Sacra Festival.org, Carlota Pérez Fernández, presentaron hoy la segunda edición de este festival que se celebrará en Chantada, O Saviñao y Taboada, y que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial.

El evento tendrá lugar del 25 a 27 de mayo en distintos escenarios, espacios naturales y otros plenamente integrados en el paisaje como casas abandonadas o iglesias situadas en medio de la Ribeira Sacra del Miño. «Trátase dunha cita multifacética e integral que ofrecerá unha programación moi variada, que inclúe artes escénicas, exposicións, mesas redondas, artes plásticas e visuais… contaremos con máis de 11 grupos de artistas de diferentes disciplinas», explicó García Porto.

Carlota Pérez indicó que el Sacra Festival.org nació hace dos años como encuentro itinerante, y destacó que se mantiene su vocación de inclusión social. También avanzó que la cultura del vino tendrá un papel relevante en este festival, en el que la mayor parte de los espectáculos se celebrarán en espacios naturales.

Los espacios elegidos son el antiguo campo de la feria de Chantada, la playa fluvial de Montemourulle, la playa da Cova, el entorno de Belesar, la adeba Abadía da Cova, la iglesia de Santo Estebo de Rivas de Miño y el bosque de Boan. La fiesta del festival une gastronomía, vinos de la zona y música y tendrá lugar en una casa rural, así como las catas de vino.

Los artistas trabajarán en el espacio natural previamente elegido. El programa cuenta con la participación de artistas como Rebeca Ponte, Victor Duplá, Rebeca Jiménez, Óscar Ramone, la Banda de Chantada y Leo Rodríguez, entre otros. También habrá talleres de danza prehispánica, de danza en la naturaleza, de fotografía, de pintura y títeres para niños en la naturaleza.