Chantada se promociona en Festur 2024 con el Folión de Carros como tema principal

214
0

El Ayuntamiento de Chantada participa un año más en Festur 2024, X Feria de Fiestas de Interés Turístico. Del jueves, 30 de mayo al 2 de junio, se desarrolla esta cita de promoción turística, en el marco de la 46 Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y dentro del Salón Turístico de Galicia (Turexpo Galicia), que figura ya en el calendario nacional como una cita destacada para todos los agentes clave del sector y que supone un punto de encuentro excepcional para mostrar y descubrir el presente y el futuro en el ámbito del turismo.

El Ayuntamiento de Chantada volverá a tener representación en el salón mediante un stand en el que el tema principal será el Folión de Carros, declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde el año 2002 y Bien de Interés Cultural desde el 2019. La Ribeira Sacra y el Camiño de Inverno a Santiago serán también protagonistas en la información turística del Ayuntamiento de Chantada.

Chantada es pieza fundamental en el Camiño de Inverno ya que desde aquí se hacen los kilómetros necesarios para conseguir la Compostela, además el municipio ofrece algunos de los monumentos más característicos del románico de la Ribeira Sacra y paisajes icónicos de la viticultura heroica. El Entroido Ribeirao y la Feira do Viño también ayudarán a decorar el puesto del Ayuntamiento de Chantada y se entregarán marcapáginas con motivos del Folión de Carros y del Entroido Ribeirao para que los visitantes puedan llevar de recuerdo.

El jueves 30 y el viernes 31 varias empresas locales del sector participarán en el espacio destinado a reuniones con operadores turísticos nacionales e internacionales para su promoción.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

«A participación en Festur é moi importante para a promoción turística do Concello, dános maior visibilidade entre os operadores e consumidores de produtos turísticos. É unha oportunidade inmellorable para divulgar o noso Folión de Carros, as nosas tradicións e todo o noso patrimonio etnográfico, ademais doutros recursos de gran valor que nos converten en visita inescusable na Ribeira Sacra», asegura Pamela Fernández, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Chantada.

Festur 2024 pretende ser un escaparate de la gran oferta de fiestas distinguidas en Galicia por su interés, por lo que supone una cita de gran importancia para los ayuntamientos con Fiestas de Interés Turístico de Galicia como es el caso del Folión de Carros de Chantada.

Los ayuntamientos tendrán la posibilidad de informar a los visitantes de las particularidades de sus fiestas al tiempo que dispondrán de un espacio común para realizar sus demostraciones o degustaciones. Siendo una gran oportunidad para dinamizar el atractivo turístico del municipio.

Publicidad