Compartir
Publicidad

El pasado martes Olalla Flores y Chus Carballo, con la colaboración de Rocío Blanco, inspectoras de la Agencia para la Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo autonómico que desarrolla una labor directamente relacionada con el medio, en especial en aquel menos urbanizado y merecedor de protección con la finalidad de recuperar su estado natural y originario, ofrecieron al alumnado de 2º ESO un proyecto lúdico-educativo relacionado con el conocimiento del territorio de Galicia, el proyecto ‘Eu son inspector urbanístico. Coida do territorio. Coida do teu’.

El objetivo principal del proyecto es sensibilizar, concienciar, divulgar y formar a los jóvenes estudiantes en relación al medio y a la intervención y ordenación de nuestro territorio. Comprender la complejidad del territorio y del paisaje y aprender de los elementos que lo componen es fundamental para que la sociedad actual y futura realicen un uso responsable y sostenible del territorio.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La actividad en el instituto de A Pinguela consistió en una exposición de la materia y del trabajo realizado por la APLU y se abordó el conocimiento del entorno del IES A Pinguela desde que hay fotos aéreas y de las Normas de Planeamento Urbanístico de Monforte, desarrollando una actividad de debate-reflexión sobre las actuaciones en el territorio, finalizando con un trabajo en equipo sobre cómo hacer un entorno sostenible.