Compartir
Hospital Comarcal de Monforte. Foto | CEDIDA
Publicidad

La sección sindical de CIG-Saúde en el Hospital Comarcal de Monforte viene en denunciar la eliminación del subdirector de gestión en el hospital de Monforte de Lemos, «esto supón un paso mais na nosa dependencia de Lugo». «a partir de agora toda a xestión pasará a levarse dende o HULA quedando Monforte sempre a expensas do que alí decidan».

Según la CIG-Saúde, los únicos directivos que quedarán en Monforte, serán el gerente ejecutivo y la subdirectora de Enfermería.

La figura del subdirector/a de gestión, aparte de gestionar el dinero y las obras que puedan realizarse en el hospital, era también la encargada del personal no sanitario, «polo tanto calqueira problema que xurda teremos que tratalo en Lugo ca dificultade que esto supón».

Este problema ya lo había denunciado CIG-Saúde en el momento en el que salió el decreto de Gestión Integrada, pues una de las cosas que contemplaba era la desaparición de las subdirecciones de gestión de los hospitales comarcales.

«Chamáronnos alarmistas pero o final por desgracia cumpríuse o que nós deciamos. Outro pasiño mais para rematar co noso hospital», señala Vicente Vázquez Vázquez, responsable local de CIG-Saúde en el hospital monfortino