Compartir
Publicidad

El partido Ciudadanos (Cs) se ha convertido en la primera fuerza política en acercarse a la sede de la Federación Galega de Caza para escuchar las demandas de este colectivo y para trasladarle su posicionamiento sobre este asunto. El candidato al Congreso por la provincia de Lugo y la número dos por A Coruña mantuvieron ayer un encuentro con representantes de esta Federación

El candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Lugo, José Manuel Blanco, ha asegurado que desde su formación se reafirman en considerar la caza como un «subsector económico relevante en el conjunto del sector primario, habida cuenta de su capacidad para generar renta y empleo».

El candidato lucense ha recordado que nuestro país cuenta con un gran número de practicantes y por tanto, «valoramos la caza como un instrumento de gestión fundamental para la conservación tanto de poblaciones de especies de fauna, como de especies naturales».

Blanco ha trasmitido el posicionamiento de Cs y ha considerado «oportuno continuar en el esfuerzo de simplificar el acceso a las licencias autonómicas, así como para difundir y potenciar la licencia interautonómica de caza y pesca y promover la adhesión al convenio regulador de la misma por parte de las Comunidades Autónomas».

Unas medidas que tienen el objetivo, según el candidato de Cs, de reducir cargas administrativas y facilitar el ejercicio de la caza y la pesca en cualquier parte del territorio nacional con «estricta observación de la legislación correspondiente».

Por otro lado, también ha pedido que se establezcan espacios de encuentro con los representantes del sector para conocer los problemas que pudieran surgir con la actividad y también para utilizar su información y conocimiento para buscar las oportunas soluciones.

Por su parte, la número dos al Congreso por la provincia de A Coruña, María Vilas, ha insistido que desde Cs «defendemos la caza y la pesca reguladas, vamos a hacer una nueva Ley de Caza y Pesca reguladas e impulsaremos el reconocimiento de una sola licencia en toda España». Vilas ha recordado que la actividad de la caza genera «riqueza, empleo y también ayuda a que la gente se pueda quedar en el rural».

Para finalizar, desde Cs han propuesto la elaboración de una nueva Ley Marco de Caza, considerando la necesidad de actualizar el ordenamiento jurídico de una normativa cuya redacción vigente data del año 1971.

En el encuentro celebrado en Santiago de Compostela han estado presentes los representantes de la Federación de la cuatro provincias gallegas