Compartir
Publicidad

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acompañado por el director xeral de Políticas Culturáis, Anxo M. Lorenzo, la delegada regional de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira,  y el presidente de la Diputación José Manuel Baltar, asistieron ayer sábado al cierre de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF), donde la industria del cine se ha reunido durante la última semana.

La OUFF cierra sus puertas una vez más como un festival de referencia para aficionados y profesionales en el campo debido a su perspectiva cultural y la extensa programación que ha ofrecido a los asistentes.

Durante el cierre, se proyectó el largometraje La trinchera infinita, dirigido por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, entre otros. En días anteriores, ha habido pases de varias películas, incluidas películas premiadas en prestigiosos festivales internacionales y dirigidas por Oliver Laxe, Alejandro Landes y Gael García Bernal.

Este festival también acogió varias iniciativas, como el concurso de cortometrajes, OUFF en Curto, la OUFF Escola, que premia la creatividad audiovisual gallega de los estudiantes, Viaxe de cine por Ourense, que hizo posible dar a conocer las escenas de la ciudad que sirvieron como set de rodaje para diferentes películas.