Compartir
Publicidad

El Centro Cívico de Monforte acogió en la tarde de ayer jueves el acto de clausura y la jornada Demo Day del IV Coworking-Ribeira Sacra de Monforte en el que se presentaron los 19 proyectos surgidos de las diferentes jornadas técnicas y formativas que dieron comienzo el pasado mes de enero en Expolemos. El Coworking-Ribeira Sacra de Monforte contó con el apoyo del IGAPE (Consellería de Economía e Industria), de la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Fondo Social Europeo y del Ayuntamiento de Monforte de Lemos. En el acto de clausura participaron representantes del IGAPE, de la EOI y la teniente-alcalde del Ayuntamiento de Monforte, Gloria Prada.

En su intervención, la teniente-alcalde monfortina, destacó que «é un orgullo e unha satisfacción tanto para o Alcalde coma para o Equipo de Goberno comprobar que na nosa cidade segue habendo ideas emprendedoras, e desexamos que tralo voso paso polo Coworking poidades levar adiante o voso proxecto de empresa. Tódalas edicións levadas a cabo ata agora do Coworking-Ribeira Sacra de Monforte foron un éxito, por iso confiamos en que esta no sexa a última edición e que sigan vindo outras».

Del mismo modo, la ‘alcaldesa’ Gloria Prada destacó «unha das inversións mais produtivas que pode facer unha administración pública é investir no talento das persoas que teñen unha idea e que loitan por convertela nun proxecto de empresa útil para a sociedade. Atopámonos no interior de Galicia, onde é moi necesario crear postos de traballo e asentar poboación e así ter un crecemento económico. Deste xeito, as iniciativas empresariais que se dean no noso territorio son moi importantes. Por iso, o éxito das vosas iniciativas e de vós como emprendedores é un éxito para esta comarca de Lemos». La teniente-alcalde finalizó animando a los participantes a no perder el ánimo y a seguir luchando por sus ideas y por su empresa o negocio.

IV Coworking de Monforte

El Espacio Coworking de Monforte de Lemos contó con la participación de los responsables de 22 proyectos participantes y en esta cuarta edición recibieron, sin ningún tipo de costes para ellos, asesoramiento y un apoyo integral para poder poner en marcha sus empresas.

Los emprendedores encontraron un espacio de trabajo en Expolemos, que fue el lugar donde recibieron formación y dispusieron de un mentor personalizado que los ayudó a validar y lanzar su proyecto.

Durante estos meses tuvo lugar a celebración de diversos talleres (Lean Start Up: ‘Evaluación y validación de tu plan de negocio’; Crowfunding, ‘Estrategias de comunicación en redes Sociales’, ‘Creatividad e innovación’, ‘Como poner en marcha un Plan de marketing digital’, etc.), así como sesiones de formación grupal (en las que se trabajaron materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos: ‘Finanzas para emprendedores no financieiros’, ‘Habilidades de Comunicación’, ‘Gestión del Talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo’, etc.).

Finalmente fueron 19 los proyectos que se materializaron en empresas que ya están comenzando a dar sus primeros pasos.