Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, durante 9 meses desarrolló en el ayuntamiento de Ourense el taller de empleo Ribeiras del Barbaña que ofreció formación y trabajo a 20 personas desempleadas del municipio ourensano.

Su actividad se centró en mejorar las riberas de los ríos Barbaña y Barbañica entre la calle Presa y el límite del ayuntamiento de Barbadás. La longitud de la actuación es de 3,3 kilómetros en cada margen, lo que supuso el acondicionamiento de un total de 6,6 kilómetros.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, participaron hoy en el acto de clausura y entrega de diplomas. Díaz Mouteira subrayó el esfuerzo de la Administración autonómica para mejorar la empeabilidad en el Ayuntamiento de la ciudad a través de distintos programas y cursos.

Esta iniciativa formó a los alumnos y alumnas en las especialidades de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización; y, por último, trabajos de carpintería y mueble. A lo largo de los meses que duró el taller el alumnado desarrolló trabajos de acondicionamiento del paseo y zonas verdes de las riberas de los ríos Barbaña y Barbañica.