Compartir
Publicidad

La Confederación Galega de Personas con Discapacidad (COGAMI) inicia un curso de alfabetización digital que se imparte en el aula CEMIT de la Casa da Cultura de la villa sarriana. Esta formación, que financia la Consellería de Política Social, consta de 100 horas lectivas que se imparten hasta el día 1 de abril, en horario de 16 a 21 horas, y está dividida en tres módulos: Internet, Write y Cálculo.

El curso inicia con 12 personas, 3 mujeres y 9 hombres, con edades comprendidas entre los 41 y los 55 años, que proceden de los ayuntamientos de Sarria, Láncara y O Incio. El objetivo general de esta acción formativa es adquirir los conocimientos básicos que les permitan adquirir habilidades necesarias para desarrollarse con soltura en la sociedad actual de las tecnologías.

Para el alumnado participante, la principal motivación que les llevó a inscribirse en el curso fue el conseguir conocimientos informáticos por considerar que son imprescindibles actualmente para poder desarrollarse en el mercado laboral.

El alumnado, al finalizar el curso, adquirirá competencias como conocimientos teórico-prácticos básicos sobre el mundo de la informática y el ordenador además de sacarle el máximo partido al ordenador a nivel usuario y saber manejarse en operaciones como envío de correo electrónicos, trabajo con imágenes, textos, etc.

La mayoría de las personas que forman parte del curso siempre trabajaron en los sectores de la construcción, transporte y forestal. La mitad de ellas tienen certificado de discapacidad y la otra mitad tienen el certificado de incapacidad permanente total para profesión habitual, con el que tienen que reciclarse y formarse para poder volver a entrar en el mercado laboral.

COGAMI le proporciona al alumnado las destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo, con el fin de conseguir la plena participación social y laboral. Todas las personas que iniciaron este curso estaban apuntadas en el servicio de empleo que tiene COGAMI, un servicio que cuenta ahora 99 personas inscritas actualmente en la comarca de Sarria.