Compartir
Publicidad

Las instalaciones que la asociación Agora tiene en Monforte de Lemos (Polígono de Reboredo) acogen un curso de Informática básica que inició esta semana, financiado por la Consellería de Política Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa Formación en habilidades para el empleo en las provincias de Ourense, Pontevedra y Lugo.

Esta acción formativa consta de 100 horas lectivas, por lo que será impartida hasta el día 14 de mayo en horario de 9 a 14 horas, y está dividida en los siguientes módulos: Windows e Internet, Microsoft Word y Microsoft Excel.

El curso inicia con 11 personas (8 hombres y 3 mujeres) que proceden del ayuntamiento de Monforte. El objetivo general de esta acción formativa es conocer a nivel usuario el funcionamiento básico de un ordenador ejecutando instrucciones sobre las aplicaciones más comunes de ofimática e internet.

COGAMI le proporciona al alumnado las técnicas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo, con el fin de conseguir la plena participación social y laboral.

Todas las personas que iniciaron este curso estaban apuntadas en el servicio de empleo que tiene COGAMI, un servicio que cuenta ahora en su base de datos con 153 personas inscritas con discapacidad o incapacidad laboral para profesión habitual del ayuntamiento de Monforte de Lemos, 94 hombres y 59 mujeres.