Coloquio de la directora financiera de la OCDE, con el alumnado de 4º ESO del IES A Pinguela

La acompañaron Lidia Enrich y Susana Pérez.

1077
0
Compartir
Publicidad

En el IES A Pinguela están participando en el Programa EduReferentes de la Consellería de Educación por lo que mujeres con profesiones y trayectorias de éxito informan sobre su recurrido laboral y vital al alumnado de ESO con la colaboración de la Asociación Executivas de Galicia. El pasado viernes contaron al alumnado de 4º ESO su recorrido Ana José Varela, Lidia Enrich y Susana Pérez.

Ana José Varela

Es la primera y única mujer elegida directora financiera y secretaria del Comité de presupuestos de la OCDE en París. Es la española que ocupa el puesto más alto en la OCDE. Única española seleccionada por él Eisenhower Women’s Leadership Program, programa internacional que premia la trayectoria de líderes comprometidos con la creación de un mundo más pacífico, próspero y justo. Ha sido la consejera más joven de un banco cotizado español. Primera y única española miembro del European Foundation Financial and Investment Officers Group. Fundadora del Club de Ejecutivas Españolas en París (Francia). Colabora activamente con múltiples iniciativas que trabajan por la visibilidad de la mujer en los ámbitos profesionales como Inspiring Girls, Women to Watch, Women Angels for STEAM, Edu-referentes o Executivas de Galicia.

Lidia Enrich

Técnica en empleo de la Cruz Roja Española. Coordinadora de proyectos de empleo a nivel nacional, dentro del Área de Empleo de Cruz Roja Española en su Oficina Central de Madrid.

Susana Pérez

Dirige y diseña proyectos y actividades de Innovación Educativa y Social destinadas a niños, jóvenes y personas adultas. Formadora experta en Inteligencia Emocional y en la metodología de Aprendizaje-Servicio.

En el coloquio, resultó interesantísimo poder hablar de la importancia de las actividades de voluntariado, de las habilidades blandas, de todos los idiomas, de las instituciones internacionales como objetivo también para el empleo y de la formación permanente.

Todo un lujo de actividad que el alumnado valoró y disfrutó.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas