Coloquio sobre cine con perspectiva de género en el Pazo de Tor

859
0
Compartir
Publicidad

El monfortino Pazo de Tor acoge mañana sábado 14 de agosto, a partir de las 17:30 horas, la charla-coloquio ‘Miradas á gran pantalla’, en la que la actriz Ana Ribet hablará del tratamiento de los personajes femeninos, haciendo un recorrido por la historia del audiovisual, desde los grandes clásicos hasta las películas y series más actuales.

La dinámica, dirigida a público adulto y adolescente, se completará con un taller de escritura creativa donde compartirá herramientas para escribir una historia con perspectiva de género e identificar la presencia -o ausencia- de la mujer misma en el séptimo arte.

Las actividades forman parte de la programación ‘Arte Viva’ en la que la Red Museística cede sus espacios para que gestores culturales noveles, procedentes del Máster de Xestión Cultural de la USC en Lugo, puedan desarrollar sus proyectos.

En el caso de ‘Arte Viva’, se trata de una propuesta articulada por Ana Ribet, que, según explicó en la presentación del programa, «pon en valor a hibridación das artes e o seu papel formativo na sociedade».

La asistencia a la actividad es libre y gratuita hasta completar la capacidad del aforo de acuerdo con las normas de prevención frente a la Covid 19 vigentes.