Compartir
Publicidad

Hoy lunes dieron comienzo algunas de las actividades que forman parte del Programa Deportivo de Verano que el Ayuntamiento de Monforte organiza para los meses de julio y agosto y que incluye actividades organizadas directamente por el Ayuntamiento y actividades organizadas por Clubes y Entidades Deportivas de Monforte, según se informa a través de la página web municipal.

En particular dio comienzo el Campamento Deportivo de Verano que tendrá lugar durante el mes de julio repartido en dos quincenas. Son un total de 250 niños y niñas de entre 5 y 14 años que durante este mes disfrutarán de una completa actividad que incluye un gran número de modalidades deportivas y talleres.

Este lunes también dieron comienzo los cursos de tenis que se impartirán los lunes y los miércoles del mes de julio y en el que están matriculados 13 niños y niñas de entre 6 y 12 años, y el Campus de Volei Playa que organiza el Club Korbis en las instalaciones del Club Fluvial y con el que colabora el Ayuntamiento de Monforte. En este campus están inscritos un total de 63 niños y niñas que disfrutarán de esta actividad entre el 01 y el 31 de julio.

Los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Monforte con la puesta en marcha de este programa son ofrecer una alternativa lúdica, deportiva y de ocio para que niños y menos niños de Monforte inviertan su tiempo libre, en época de vacaciones escolares, en actividades físico deportivas que les inculquen hábitos de vida saludables, desarrollen sus habilidades socias y de relación con los demás a través del deporte así como el fomento de valores como la autoestima, tolerancia y superación, entre otros. También se pretende contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de hombres y mujeres en época de vacaciones escolares.