Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, presentó este viernes en la plaza de San Marcos la programación del Buxiganga de la Diputación que comienzó este sábado 30 de junio y finaliza el 25 de noviembre.

Este año se celebra la 10ª Edición y cuenta con un presupuesto de 70.000 euros. «Trátase dunha iniciativa posta en marcha polo Goberno Provincial para dinamizar a actividade cultural nos municipios, dando a coñecer a actuación de colectivos teatrais lucenses», señaló la Diputada.

García Porto explicó que «co Buxiganga 2018 participarán 400 actores de teatro afeccionado en 50 Concellos da Provincia, nun total de 109 actuacións. Con esta iniciativa que promove o teatro afeccionado na provincia de Lugo, dende a Deputación cumprimos un dobre obxectivo: promocionar o teatro afeccionado, debido á grande cantidade de escolas de teatro municipais coas que contamos, e dinamizar cultural, social e economicamente os municipios da provincia, especialmente os do rural».

El Buxiganga está dirigido a municipios y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, que solicitan la celebración de actuaciones, y las agrupaciones de teatro son las que representan las obras en los Ayuntamientos y entidades que lo solicitan.

Calendario: 109 actuaciones en 50 ayuntamientos de la provincia