Compartir
Publicidad

El taller de empleo Montañas do Courel inició hoy su actividad con la participación de 16 jóvenes menores de 30 años que durante doce meses recibirán formación y dispondrán de un contrato de trabajo. El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Folgoso do Courel junto con Quiroga y Ribas de Sil, y es financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade con una aportación de 369.500 euros.

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, participó hoy en Folgoso en la presentación del taller, que trabajará en la especialidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Además del alumnado, cuenta con un puesto de dirección, uno de administración y tres monitores.

Las actuaciones que llevarán a cabo durante los próximos meses se centrarán en la conservación y mejora de caminos municipales y otros espacios públicos de los tres municipios. En Folgoso do Courel está previsto que trabajen en Esperante, Noceda, Sobredo, Meiraos, Miraz de Arriba, Mercurín, Moreda, Campelo, Mostad, O Carbedo-Liñariños, Santa Eufemia, Pedrafita del Courel, Vilasibil y Noce. En Ribas de Sil las acciones se desarrollarán en la ribera del Sil, Rigueiros de San Pedro y Pumares, en San Clodio. En Quiroga también actuarán en diferentes núcleos rurales del ayuntamiento.

Arias destacó que los programas de empleo juvenil «están orientados a ampliar as perspectivas laborais da xente nova que comeza a súa andadura no mercado de traballo», al tiempo que promueven actuaciones de mejora de las dotaciones públicas y la prestación de servicios de interés general en el ámbito local.

Los participantes percibirán un salario durante su participación en la actividad a lo largo de 12 meses -este año una de las novedades fue la ampliación del programa de los 6 a los 12 meses-. La Xunta apoyará el 100% del salario mínimo interprofesional y la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

En la provincia de Lugo, la Consellería de Emprego e Igualdade financia la puesta en marcha de dos programas de empleo juvenil dentro de la convocatoria de este año. Además del proyecto Montañas do Courel, la Administración gallega financia con 369.500 euros el taller Vencellos de la memoria, promovido por la agrupación de ayuntamientos de Ribadeo y Barreiros.