Compartir

La diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, participó, este martes en la actuación musical de la cantante lucense Lucía Pérez en el marco de la programación cultural que organiza el Ejecutivo provincial con motivo de la Semana das Letras Galegas.

López Izquierdo subrayó que «a nosa cultura galega é unha cultura viva e segue creando en galego. Temos numerosos escritores, poetas, artistas, actores e cantantes como Lucía Pérez, que reivindican crear e vivir en galego, e aos que apoiamos desde o Goberno da Deputación».

La programación cultural de la Semana das Letras Galegas que organiza el Gobierno provincial y que comenzó el pasado lunes contará, a lo largo de esta semana, con diversas actuaciones musicales, espectáculos de danza, teatro y títeres y con actividades en centros educativos de toda la provincia.

Durante toda semana centros escolares de toda la provincia, desarrollarán la Semana Escolar das Letras con el libro manual Antonio Fraguas, Unha Epopea Vital, en la que se podrá conocer la vida del autor homenajeado este año, y supone, además un recorrido por la historia de Galicia en el siglo XX. Por otra parte, Os Romeiros do Caracol llevarán a la tradición y las leyendas de San Andrés de Teixido, al público familiar de A Pastoriza y Monforte de Lemos.