Concierto de Rosa Cedrón y Emilio Rúa este jueves en el Colexio do Cardeal de Monforte

700
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia presentará este jueves los trabajos de rehabilitación realizados en el Colexio do Cardeal de Monforte de Lemos en un acto que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y que contará con la actuación musical de Rosa Cedrón y Emilio Rúa y con la asistencia del vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y del conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez.

La cita para dar a conocer el resultado de la intervención está abierta a toda la ciudadanía. De este modo, para asistir solo será necesario inscribirse previamente en la dirección eventos.cultura.educacion@xunta.gal hasta conseguir el máximo del aforo.

La obra realizada en este inmueble permitió mejorar la conservación de la iglesia, claustro y áreas de visita pública de este Bien de Interés Cultural (BIC) con una inversión de 500.000 euros. En concreto, se solucionarán las patologías de la bóveda, cubierta y muro del presbiterio. Además se actuó en las carpinterías para evitar la entrada de agua y en los elementos muebles de la iglesia con tratamientos de desinsectación.

Exponente del clasicismo herreriano

El Colexio do Cardeal de Monforte de Lemos, también conocido como Colexio de Nosa Señora da Antigua, está protegido por su valor cultural, como Bien de Interés Cultural y, además, está incluido en la delimitación de otros dos BIC: el conjunto histórico de Monforte de Lemos y la Ribeira Sacra.