Compartir
Sara Méndez Arias y Ana F. Galloso. Foto | REMITIDA
Publicidad

El dúo formado por las excelentes músicas Sara Méndez Arias, natural de Sober, y Ana Fernández Galloso, monfortina, ofrecerá un concierto de saxofón y piano este sábado 8 de agosto, a las 8 de la tarde, en la terraza del Círculo Saviñao de Escairón. Interpretarán un programa de una duración aproximada de hora y media compuesto por obras clásicas, así como adaptaciones de música moderna, ligera y tradicional gallega.

Será obligatorio el uso de mascarilla, distancia física y las medidas de precaución habituales para garantizar la seguridad de todos, apuntan desde la dirección de la sociedad cultural e recreativa

Perfil

La saxofonista Sara Méndez Arias, fue ganadora de un concurso de música contemporánea en el Royal College of Music de Londres, donde cursó un máster de interpretación bajo la dirección de el profesor Martín Robertson. Nacida en 1993 en la parroquia de Proendos, Sara Méndez cursó también estudios en el aula internacional de saxofón del Conservatorio Superior de las Islas Baleares, donde se formó con los profesores Rodrigo Vila y David Brutti.

Por su parte Ana Fernández Gayoso, obtuvo el Grado Superior en Piano en el Conservatorio Superior de Vigo (2015), donde estudió con Arabel Moráguez y Nicasio Gradaille y en el Conservatorium van Maastricht (2016), donde estudió con Katia Veekmans. Asistió a clases magistrales con profesores como María Jesús Crespo, Rasa Biveiniene, Constantin Sandu, Giampaolo Nutti el María Szraiber. Participó en conciertos en el marco de los cursos ‘Bonporti Summer Piano_ Lab’ en Baselga dice Pinè (Italia) y ‘Piano Fórum’ en Vila Plaia de Ancla (Portugal), así como en otras localidades y conservatorios de Galicia y Maastricht.