Concierto de Xabier Díaz&Adufeiras de Salitre el próximo viernes 24, en Monforte

324
0
Compartir

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos junto con el AGADIC de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia y dentro del 9º ciclo Cultura no Camiño-Xacobeo 21-22, programa el concierto ‘As catedrais silenciadas’ de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre en el Edificio Multiusos el próximo viernes 24 de septiembre a las 20:00 horas y con un aforo reducido debido a la Covid-19.

La entrada es gratuita hasta completar la capacidad del edificio siguiendo la normativa sanitaria en el momento de la actuación. La entrega de invitaciones se realizará desde las 18:00 horas y la entrada al salón de actos comenzará a las 19:30 horas.

‘As catedrais silenciadas’ es el tercer álbum del músico Xabier Díaz junto con las Adufeiras de Salitre, quizás la obra que mejor refleja la esencia de su encuentro y probablemente la que explora los límites de este formateo con más profundidad.

El título es un grito de alerta ante la progresiva despoblación del rural y la pérdida identitaria que esto implica: la desaparición de la cultura que tenemos y que fundamenta nuestra diferencia en el mundo.