Concierto educativo del trío Caspervek en el IES Río Cabe de Monforte

1376
0
Compartir
Publicidad

Los alumnos/as del IES Río Cabe de Monforte, pudieron disfrutar en el día de ayer jueves de un concierto educativo a cargo del trío Caspervek, referente europeo del cine y conciertos, que ponen música en directo a los clásicos del cine mudo. El estilo de este trío se caracteriza por el respeto a las películas que musicalizan y su objetivo es siempre acercar al público el patrimonio cinematográfico.

En la sesión de ayer con los alumnos/as de 2º ESO, el trío Caspervek hizo un pequeño acercamiento al cine mudo y, durante casi una hora, consiguieron que el alumnado entrara de lleno en las propuestas, puesto que los chicos/as se ofrecieron voluntarios para interactuar con los músicos, interpretar con sonido las imágenes que iban apareciendo -fragmentos de películas- y mismo actuar como verdaderos protagonistas activos de lo que se iba proponiendo.

Una propuesta visual y sonora que hizo interactuar a los alumnos y acercarse a la magia del cine mudo, lo que agradecen desde la dirección del centro educativo.