Conde visita en el polígono empresarial de Monforte el nuevo vivero de empresas

218
0
Compartir

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, el monfortino Francisco Conde López, visitó esta mañana en Monforte de Lemos la reforma realizada en una nave para acoger un nuevo vivero de empresas, así como el acondicionamiento de una de las vías de acceso al parque empresarial de O Reboredo.

Las dos actuaciones recibieron cerca de 318.000 euros en ayudas por parte de la Xunta de Galicia, lo que permitió una movilización final de 630.000 euros. Estos apoyos están enmarcados en las líneas que la Administración autonómica tiene la disposición de los ayuntamientos gallegos, tanto para mejorar sus infraestructuras como para implantar viveros.

Conde destacó que, sumando las dos últimas convocatorias, la provincia de Lugo está movilizando alrededor de 3 millones de euros con estas líneas de ayudas que tienen como objetivo mejorar la equipación y servicios de estas infraestructuras. De este modo se consigue fortalecer el tejido empresarial desde el punto de vista de la competitividad y favorecer la creación e implantación de compañías y nuevas inversiones.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El vicepresidente económico explicó que la convocatoria de este año -ya resuelta- movilizará 6,6 millones de euros en un total de 43 municipios de toda Galicia (1,6 millones corresponden a la provincia de Lugo). Así, se sumarán tres nuevos viveros en Cospeito, Bóveda y Baleira y se realizarán mejoras de infraestructuras en Cervo, Cospeito, Outeiro de Rei, Palas de Rei, Sarria y Xove.

Conde puso en valor el esfuerzo que la Xunta está realizando para acompañar al tejido empresarial y recordó iniciativas como la Ley de simplificación administrativa, la Ley de áreas empresariales o las bonificaciones en el suelo industrial, así como el papel protagonista que tienen los Ayuntamientos Emprendedores como principales beneficiarios de los apoyos.