Conferencia de Alberto Rojo Alboreca en el IES A Pinguela sobre ‘El problema del fuego’

Describió la situación del sector forestal gallego a los alumnos de 1º y 2º ESO

1244
0
Compartir
Publicidad

El profesor de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la USC e ingeniero de montes Alberto Rojo Alboreca impartió una conferencia sobre «El problema del fuego» a los alumnos de 1º y 2º ESO del IES A Pinguela en la que describió la situación del sector forestal gallego, uno de los más importantes de Europa, y los riesgos que cada año de sequía estamos sufriendo por culpa de su mayor enemigo, los fuegos intencionados.

Enumeró los múltiples problemas que causan al medio ambiente, a la economía y a la vida y salud de los gallegos y alertó de la importancia de la concienciación de la gente más joven para hacer posible la prevención y evitar males muy difíciles de reparar.

Analizó también el conjunto de factores que hicieron que la última ola de incendios fuera tan generalizada al darse a la vez vientos muy fuertes, falta de humedad y altas temperaturas al tiempo que falta de conciencia ecológica y ciudadana.

Educación para a Saúde

Por otro lado, el próximo lunes -a las siete de la tarde- la educadora social, Luisa Astray impartirá una charla para familias en el salón de actos del mismo centro educativo, la cual versará sobre la ‘Educación para a Saúde’. La charla está organizada por la ANPA, el IES A Pinguela, y la Unidad Asistencial de Drogodependencia (UAD)