Conferencia de la profesora de Historia Antigua, Ana Suárez Piñeiro, en el IES A Pinguela

1326
0
Compartir
Publicidad

Ana Suárez Piñeiro, profesora de Historia Antigua en la Facultad de Historia de la Universidad de Santiago e Investigadora en el Programa Isidro Parga Pondal, viene de impartir una interesante conferencia en el IES A Pinguela de Monforte, que tituló ‘A antiga Roma en feminino. Grandes mulleres da historia romana’ en la que hizo un recorrido por la vida cotidiana de aquella sociedad, de las mujeres más destacadas y de algunos episodios que protagonizaron.

Habló de Fulvia, Lucrecia, Hortensia, Cornelia Graco y Agripina la Menor, entre otras, y, por ejemplo, de las protestas contra la Ley Opia Suntuaria que limitaba las posesiones y derechos de las ciudadanas romanas. Una charla entretenida y amena, a la que asistieron los alumnos de Latín y Cultura Clásica del centro educativo monfortino.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Ana Suárez es autora de numerosos trabajos de investigación y ha publicado los libros de su especialidad ‘En campaña electoral por la Roma de Cicerón. La política romana a finales de la República (2003)’, ‘La crisis de la República romana: la alternativa política de los populares (2004)’ y ‘A vida cotiá na Galicia romana (2006)’

El acto fue organizado por el departamento de Latín.